El grupo editorial que publicó el libro de Sánchez recibe una subvención del Gobierno

El grupo editorial que publicó el libro de Sánchez recibe una subvención del Gobierno

marzo 28, 2019 Desactivado Por Redacción

El Gobierno socialista admite que concedió una subvención al Grupo Planeta sólo dos meses antes del lanzamiento el 19 de febrero del libro de Pedro Sánchez ‘Manual de resistencia‘, publicado por esta misma editorial, tal y como revela este miércoles El Independiente.

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura -que depende del Ministerio de Cultura y Deporte- ha reconocido al diario a través del Portal de la Transparencia una ayuda de 13.784,74 euros a Espasa Libros SL -una filial de Planeta- por la edición de Ínsula (una revista de Letras y Ciencias Humanas).

El organismo estatal ha precisado que la subvención se produjo en el marco de un procedimiento “en régimen de concurrencia competitiva” y que se resolvió mediante una orden ministerial fechada el pasado 10 de diciembre.

Espasa pertenece al Grupo Planeta desde el año 1992. En este grupo se integra también Ediciones Península, que es el sello que publicó ‘Manual de resistencia’.

El libro desgrana la trayectoria política de Pedro Sánchez desde su llegada a la Secretaría General del PSOE en 2014 hasta la actualidad, y se trata, de la primera vez en la historia de la democracia española que un presidente publica un libro durante su mandato, solo medio año después de haber accedido al cargo.

Irene Lozano, actual secretaria de Estado de España Global, es la que dio “forma literaria” a ‘Manual de resistencia‘. En una de sus páginas, el propio Sánchez afirma que el libro “es fruto de largas horas de conversación con Lozano, escritora, pensadora, política y amiga” que le prestó una “ayuda decisiva”.

Deja tu comentario: