Fernando Alonso hace historia y gana las 24 horas de Le Mans

Fernando Alonso hace historia y gana las 24 horas de Le Mans

junio 17, 2018 Desactivado Por Redacción

Fernando Alonso sigue haciendo historia. El piloto asturiano ha ganado la mítica prueba de 24 horas de Le Mans en su edición 86 con el equipo Toyota Gazoo Racing, sucediendo así al piloto Marc Gené, hasta hoy único piloto español en ganar la prueba. El actual piloto de McLaren en la F1, que protagonizó una actuación espectacular durante las horas nocturnas, tuvo como compañeros de equipo a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

La grandísima lección nocturna de Fernando Alonso arrancó a la 1:30 de la mañana, cuando el asturiano, con una desventaja de 2:20 respecto al coche número 7 y en ese momento líder de la prueba, comenzaba su espectacular remontada.

Alonso lo clavó. Su actuación fue inolvidable, ofreciendo un ritmo entre 3:19 y 3:21, con el que logró poner a José María ‘Pechito’ López contra las cuerdas y recortando un total de 96 segundos en 43 vueltas, un promedio de 2,2 en cada una de ellas.

“Hay veces que te metes en un ritmo positivo, con el tráfico positivo y todo va de cara, pero otras veces te ocurre lo opuesto, así que hay que intentar aprovechar que estaba saliendo todo de cara y tirar al máximo”, dijo Fernando Alonso tras su grandísima actuación nocturna.

“Hay que tirar la máximo y encontrar ese ritmo y tener suerte con el tráfico que es lo que suele marcar los tiempos y salió todo bien”, añadió.

Con este triunfo, Fernando Alonso pone así la segunda joya en la Triple Corona con la que todo piloto sueña, tras el Gran Premio de Montecarlo. Solamente le queda pendiente el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis.

Deja tu comentario: