La policía sueca advierte de que este verano “habrá muchas violaciones”

La policía sueca advierte de que este verano “habrá muchas violaciones”

mayo 23, 2018 Desactivado Por Redacción

Tras dos intentos de violación este pasado fin de semana en la localidad de Östersund, la policía ha pedido a las mujeres que no estén en la calle hasta muy tarde, o si van a estarlo que sea en compañía.

Según informa el medio sueco ‘Fria Tider’, los dos intentos de violación se produjeron de manera muy similar y por un sospechoso que al parecer es el mismo individuo: un joven sobre los 25 años, de 175 cm, con el pelo oscuro y vestido con ropa negra.

Suss Braunerhielm, una de las agentes que están investigando el caso, dijo en una entrevista a ‘P4 Jämtland: “Este verano va a haber muchos casos similares. Creo que las mujeres no deberían salir a la calle hasta muy tarde, o si van a estarlo que sea en compañía”.

“No estamos pidiendo que cambien su forma de hacer vida, pero sí pedimos que estén alerta. Pedimos a las mujeres que cuando estén por ahí, si ya ha anochecido, estén en contacto con un familiar y no vuelvan a casa muy tarde. Es algo fácil de hacer”, continuó diciendo.

Por su parte, Max Olsson, policía local de Östersund, aseguró: “Creo que es normal que la gente quiera salir cuando hace buen tiempo. Las mujeres deben poder seguir haciendo su vida y disfrutar del verano”.

Desde que estalló la crisis migratoria, Suecia ha sufrido un preocupante aumento de las tasas de violaciones y abusos sexuales, en su gran mayoría protagonizados por inmigrantes.

Deja tu comentario: