Pedro Sánchez aceptará que la Guardia Civil sea expulsada de Navarra para contentar a los nacionalistas vascos

Pedro Sánchez aceptará que la Guardia Civil sea expulsada de Navarra para contentar a los nacionalistas vascos

febrero 26, 2019 Desactivado Por Redacción

El Gobierno de Pedro Sánchez está dispuesto a permitir que la Guardia Civil no siga en Navarra.

Según adelanta este martes OKDiario, el Gobierno socialista está negociando directamente con el gobierno de Uxue Barcos para llegar a un acuerdo que expulse a la Guardia Civil de Navarra.

El Gobierno de Pedro Sánchez negociará con el Ejecutivo de Navarra la ley foral que eliminar cualquier presencia de la Guardia Civil en dicha comunidad autónoma, siguiendo así los pasos de Cataluña o el País Vascos.

Los nacionalistas vascos, que controlan el Parlamento navarro, lleva tiempo exigiendo que la Guardia Civil no esté presente en Navarra y con Sánchez todavía en La Moncloa, quieren pisar el acelerador para lograr expulsar a la Guardia Civil antes de las elecciones generales.

La Ley Foral 23/2018 de 19 de noviembre, de las Policías de Navarra establece: “Con carácter general, la Policía Foral de Navarra será la encargada de centralizar y canalizar la información y el apoyo policial a las Policías Locales de Navarra, sin perjuicio de las competencias que corresponden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Peedro Sánchez está dispuesto a que Navarra, controlada por los proetarras y podemitas, asuma al completo las competencias en Seguridad Ciudadana, algo que ya ocurre en Cataluña y en el País Vasco.

Deja tu comentario: